Balonmano/Londres.- Valero Rivera dice que la derrota es "injusta" y censura el arbitraje

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 1:41

LONDRES, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de la selección masculina de balonmano, Valero Rivera, aseguró hoy que la derrota contra Dinamarca en el segundo partido de clasificación de los Juegos de Londres es "injusta" y que el resultado favorable a los actuales campeones de Europa de 24 a 23 "no es real", especialmente por la actuación arbitral. "Es que yo me canso, ya me canso", se lamentó.

En declaraciones al finalizar un encuentro perdido en los últimos segundos, tras ir por delante la práctica totalidad, Valero Rivera no ocultó su frustración: "Estas cosas duelen porque esto es injusto. Al final, todo esto se trata de que esto no es justo para la persona que está aquí, que sea español o danés".

Según él, "el resultado de hoy no es real". "Y reconozco que --los daneses-- tienen un equipazo, que tienen el mejor jugador del mundo, eso es así de claro. Pero nosotros, con nuestro trabajo, hemos sabido hacer y debemos de ganar algo más", declaró, disgustado especialmente con la actuación de los colegiados, que provocó que "para todo aquel que le gusta el balonmano, el resultado sea injusto, independientemente del equipo que sea, porque hay que valorar todo".

El enojo de Valero, sin embargo, no se reduce al partido de hoy: "Llevamos tres años y medio así. Pero lo más importante es que el equipo está donde está, con decisiones equivocadas siempre en contra, de los árbitros me refiero, y con lesiones de muy mala fortuna". Contratiempos pese a los cuales, sus pupilos "están aquí en los Juegos Olímpicos, dando la cara ante el campeón de Europa y ganándole al subcampeón".

Y es que para el seleccionador, que tiene la responsabilidad de mantener el listón de una disciplina que desde hace más de casi dos décadas aparece entre las favoritas en unos Juegos, "al equipo no se le puede poner un pero". "Se ha entregado, como siempre, hemos dado todo lo que podíamos, todo lo que teníamos", reivindicó, por lo que dedujo que el mal sabor de boca de la derrota de hoy "no tiene que dejar huella" en los jugadores para afrontar el clave próximo partido contra Corea del Sur.

"ENTREGA"

"Nos hemos vaciado, nos hemos entregado, les hemos controlado en los primeros 20 minutos, hasta que se han adaptado a la defensa que hemos hecho", sostuvo el zaragozano, quien explicó que uno de los objetivos era evitar que el danés Mikkel Hansen, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, tuviese acceso a la pelota en el medio de la pista. "Se han adaptado, hemos tenido que hacer la defensa habitual y luego nos han demostrado que son grandes jugadores", concedió.

No obstante, de los dos tiempos ante los daneses se queda con que el combinado "consiguió buenos lanzamientos, sobre todo en la primera parte, y luego en la segunda los pivotes han dejado jugar sólo una vez, que ha sido gol". "Pero no hemos perdido por eso, hemos perdido sobre todo por el repliegue defensivo, cuando hemos metido gol, ellos han conseguido meter gol con facilidad, ahí en el 3-2-1 nos hemos ido hacia el centro y han podido lanzar desde el extremo", justificó.

Aún así, mantuvo la férrea reivindicación de sus jugadores tras un partido que "se ha jugado en campo contrario, porque ha sido así en todos los aspectos", en un Copper Box del parque olímpico de Stratford en el que la afición danesa se dejó notar durante todo el encuentro y, sobre todo, la cuestionada actuación arbitral censurada por Rivero. "Hay que felicitar al equipo por la actitud y la entrega", insistió, tras una contienda en la que, "otra vez, al final la cara no nos sale a nosotros".

HOMBRADOS

Una opinión compartida por el portero titular ante los daneses, José Hombrados, desde el inicio ante las molestias musculares de Arpad Sterbik en un partido en que el veterano guardameta consideró que "el equipo estaba jugando bien y ha sido una lástima que después de llevarlo como lo llevamos, se haya perdido".

"Hemos tenido paciencia y el árbitro no nos ha dejado. Nos ha hecho correr en exceso y luego nos han perjudicado mucho las acciones del pivote", lamentó, si bien advirtió de que el mandamiento tras la derrota es centrarse en el próximo encuentro: "Ahora no podemos lamentarnos, pensar en lo que hemos perdido, sino en lo que hay que ganar y en ese sentido nos esperan los coreanos. El objetivo es clasificarse, no queda otra".