Blanco: "El COI no corre ningún riesgo económico si da los Juegos a Madrid"

Actualizado 20/03/2013 20:18:57 CET
Ana Botella y Alejandro Blanco en la rueda de prensa
M2020

"El país puede asumir la candidatura, eso lo sabe Rogge porque sabe lo que falta por invertir"

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Madrid 2020 y del COE, Alejandro Blanco, subrayó este miércoles que el Comité Olímpico Internacional (COI) "no corre ningún riesgo económico" si concede, el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires, los Juegos de 2020 a la capital de España y despejó las dudas sobre la seguridad del Madrid Arena, al calificarlo como "un espectáculo" de sede.

"La instalación es un espectáculo, a la altura de las mejores del mundo. Ha habido un accidente, pero no en un acontecimiento deportivo. Es una instalación emblemática y de ella y de otras solo podemos presumir", afirmó Alejandro Blanco, quien "aplaudió" las medidas que adoptó la alcaldesa, Ana Botella, para que se revisaran las medidas de seguridad.

Blanco, que se felicitó porque Madrid presente una "oferta espectacular en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas para que los Juegos sean una "fiesta del deporte", explicó que también han ofrecido al COI la posibilidad de alojarse en viviendas particulares, una solución que "fue un éxito" en Barcelona'92 y "da una medida de integración".

Asimismo, el presidente del COE se felicitó porque la delegación de Madrid 2020 y el COI recorrió la distancia entre el hotel Eurostars Madrid Tower, epicentro de la visita, y la Caja Mágica en apenas 15 minutos. "Hay un valor muy importante y es que ahora estamos preparados y estamos preparados realmente. Este es el valor del proyecto, un proyecto compacto en el que puedes ver y tocar las instalaciones", reiteró.

Sobre las declaraciones del presidente del COI, Jacques Rogge, en las que dijo que la crisis no es un problema para Madrid 2020, manifestó que no las ve "como una gentileza sino como la constatación de lo que siente". "Lo único que ha reflejado es lo que decimos continuamente: que en España y Europa hay una crisis importante. Es verdad que en nuestro país ataca con más fuerza, pero el país puede asumir la candidatura eso lo sabe Rogge porque sabe lo que falta por invertir y que las tres administraciones estamos juntas", explicó.

En este sentido, recordó las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que aseguró que "no hay ningún riesgo con la candidatura". "Madrid no tiene ningún problema con la economía. El mundo, el COI no corre ningún riesgo dando los juegos a Madrid. Eso es lo que ha querido decir Rogge y se lo agradecemos", interpretó.

Por último, y ante la única rueda de prensa de la Comisión de Evaluación, prevista para este jueves, a partir de las 16:30 horas, espera que sea "muy buena", aunque prefiere centrarse en el informe de los expertos, que se hará público en agosto, apenas un mes antes de la votación en la capital argentina.

"Yo me haría otra pregunta: ¿qué espero del informe? Y lo que es pero es que sigamos manteniendo la primera posición del corte de Quebec. Creo que la candidatura lo merece. Es verdad que eso no garantiza nada, aunque eso sí, te da una visión global. No somos nosotros los que vamos a votar sino los que tenemos que trabajar, que seguir explicando nuestro proyecto y confiar en que lo que presentamos sea atractivo para que nos den los votos", deseó el máximo mandatario del COE.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por