Blanco destaca el valor del deporte nacional para representar la 'Marca España'

Alejandro Blanco imparte una conferencia en el ISDE de Madrid
COE
Publicado 26/09/2018 19:24:40CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, repasó la actualidad olímpica y la Agenda 2020, en una conferencia en el ISDE, donde explicó que el deporte nacional es la mejor manera de representar la 'Marca España'.

Blanco impartió este miércoles, en la sede del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), una clase solemne dentro del Master en Industria y Derecho del Deporte y del Entretenimiento.

En ella, el auriense de 67 años argumentó que el deporte español es uno de los sectores que representa "de mejor manera" la 'Marca España' en el resto del mundo.

"La Casa del Deporte Español está abierta a todo el mundo y sirve de epicentro para presentar tendencias de nivel internacional. Por ejemplo, la conferencia que impartió ayer (martes) Pere Miró sobre la Agenda 2020", comentó a los alumnos del Máster.

Además, el presidente del COE incidió en la importancia del cambio de filosofía global olímpica y ofreció a los alumnos la normativa de la Agenda 2020, creada por el actual presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Asimismo, Blanco realizó un pormenorizado repaso de la historia de los Juegos Olímpicos y del papel representado por España en cada uno de ellos, incidiendo en los Juegos de Barcelona '92, que supusieron "un antes y un después en la concepción de Juegos Olímpicos", y analizó el "papel fundamental" que realizan los diferentes estamentos deportivos en la carrera de los deportistas españoles.

También dio un extenso repaso a su experiencia como presidente de la Candidatura Olímpica Madrid 2016, aparte de agradecer la respuesta de las federaciones deportivas y la gran labor de los técnicos nacionales durante los años de crisis por su "buen nivel".