MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La jugadora india Pusarla Venkata Sindhu, número 10 del ranking mundial de bádminton, será este viernes la rival por el oro de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de que ambas hayan resuelto con solvencia sus respectivos duelos de semifinales.
Tras eliminar en dos sets a la vigente campeona olímpica Li Xuerui (21-14 y 21-16), Marín esperaba rival del duelo entre Pusarla y la japonesa Nozomi Okuhara, que ocupa el sexto puesto en el ranking mundial.
La india, de 21 años, tuvo que pelear hasta el final en el primer set (21-19), pero en el segundo dominó completamente a la nipona (21-10) y después de 49 minutos de partido selló su pase a la final, que se disputará este viernes a las 16.00 hora española.
En el balance particular en el circuito mundial entre Marín y Pusarla, el historial es ligeramente favorable a la onubense (4-3). Sin embargo, desde 2014, cuando la española se proclamó campeona mundial por primera vez, solo ha perdido uno de sus cinco enfrentamientos, lo que refuerza su favoritismo para la pelea por el oro.