Actualizado 24/02/2022 14:04

El COI "condena enérgicamente el incumplimiento de la Tregua Olímpica" por parte de Rusia

El presidente del COI, Thomas Bach, durante su discurso en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022
El presidente del COI, Thomas Bach, durante su discurso en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 - Michael Kappeler/dpa

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró este jueves que "condena enérgicamente el incumplimiento de la Tregua Olímpica" por parte de Rusia y se mostró "profundamente preocupado por la seguridad de la Comunidad Olímpica en Ucrania".

"El COI condena enérgicamente el incumplimiento de la Tregua Olímpica por parte del gobierno ruso. La Tregua Olímpica comenzó siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, el 4 de febrero de 2022, y finaliza siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos", remarcó el organismo en un comunicado.

Este recordó que su presidente, el alemán Thomas Bach, reiteró "su llamada a la paz" en sus discursos en las Ceremonias de Apertura y Clausura de los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, y recalcó su preocupación ante lo que está sucediendo.

"Tras los recientes acontecimientos, el COI está profundamente preocupado por la seguridad de la Comunidad Olímpica en Ucrania. Ha establecido un grupo de trabajo para supervisar de cerca la situación y coordinar la asistencia humanitaria a los miembros de la Comunidad Olímpica en Ucrania cuando sea posible", sentenció.