El CPE establece los criterios para ir a Río 2016

Publicado 26/06/2015 13:59:45CET
Asamblea General del Comité Paralímpico Español
CPE

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE) aprobó en su reunión de este viernes los criterios que deberán cumplir los deportistas para ser seleccionados como miembros del Equipo Paralímpico Español que participará en los Juegos de Río de Janeiro de 2016 en cada una de las 22 modalidades del programa oficial.

Según informó el CPE, los criterios de clasificación de los deportistas españoles para Río 2016 han sido establecidos por las Federaciones Deportivas responsables de cada deporte, en colaboración con el CPE.

En ellos, se establecen las marcas mínimas, los resultados, las posiciones en el ranking internacional y los demás requisitos que deberán acreditar los deportistas para poder formar acudir al evento, en función de las características específicas y el funcionamiento de cada deporte a nivel internacional.

Esta reunión contó con la asistencia con la nadadora Teresa Perales, que se incorpora al máximo órgano de gobierno del CPE en representación de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y sustituyendo a la anterior representante de los deportistas de esta federación, la también nadadora Esther Morales. Además, también entró a formar parte de la Asamblea el nuevo secretario general de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Francisco José Maldonado.

Durante su reunión, el órgano de gobierno también revisó y aprobó las cuentas anuales de 2014, así como la Memoria Social correspondiente a dicho ejercicio. Además, se analizó la previsión y el cumplimiento de ingresos y gastos para el ciclo 2013-2016.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por