(Crónica) El piragüismo y el karate se estrenan con dos medallas cada uno

Actualizado: sábado, 29 junio 2013 1:40

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegación española ha sumado otras seis medallas a su cuenta particular en la octava jornada de los Juegos Mediterráneos, que se están celebrando en la localidad turca de Mersin, lo que hace un total de 75, de las cuales destacaron las primeras cosechadas en piragüismo y karate.

El piragüismo abrió la cuenta con un oro y un bronce, le siguió el karate con una plata y otra de bronce, el voley playa masculino se anotó otra plata y al final de la jornada el atletismo y el tenis sumaron dos bronces.

El talaverano Cubelos llegó a Mersin con ganas después de su séptimo puesto en Londres 2012. En las aguas de Adana Seyhan Dam impuso con autoridad su calidad y potencia haciéndose con el oro en K1 1000m. Poco más tarde Emilio Llamedo y Diego Cosgaya conquistaron el bronce en K2 1000.

Además, el karate entró este viernes en competición y proporcionó dos medallas a la delegación española. La primera a cargo de Marta Armentia (-55kg.) tras imponerse con absoluta claridad (8-0) a la libanesa Issa. Fernando Moreno (-75kg.) se plantó en la final con bastante autoridad, donde le esperaba el turco Yagci con quien cayó por un inapelable 1-7.

En voley playa, los locales Murat-Selcuk se impusieron en la final a Pablo Herrera y Adrián Gavira. Los turcos se vinieron arriba ante su afición llevándose el duelo por 2-0 dejando la plata para los representantes españoles.

En el estadio olímpico, la lanzadora española de origen cubano, Nora Aida Bicet, consiguió el bronce en el lanzamiento de jabalina con una marca de 57,65 m, quedándose a solo 24 cm de la medalla de plata. Por útlimo, el dobles masculino de tenis, formado por Albert Alcaraz y David Pérez, se hizo con el bronce al derrotar a la pareja turca por un contundente 6-2 y 6-3.