DMAX dará en abierto los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang

DMAX ofrecerá los Juegos de PyeongChang 2018
DMAX
Actualizado 19/12/2017 15:00:50 CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El canal DMAX emitirá en abierto para España los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang de 2018, que se disputarán del 9 al 25 de febrero, con una cobertura especial de las ceremonias de apertura y clausura y de la participación española, según informa este martes el propio medio en un comunicado.

DMAX, que además ofrecerá la serie documental 'Rumbo a PyeongChang', dará en directo y en abierto los eventos más relevantes de la participación de los deportistas españoles; Eurosport 1 traerá lo mejor de los Juegos, Eurosport 2 será la Casa del hockey sobre hielo y en Eurosport Player los aficionados tendrán acceso a cada segundo de la cita surcoreana.

La EVP General Manager de Discovery en España y Portugal, Vera Buzanello, recordó que Discovery y Eurosport son la 'Casa de los Juegos Olímpicos en Europa'. "Estamos muy orgullosos de emitir estos Juegos en España a través de DMAX en abierto, algo que se integra dentro de la completa cobertura que daremos de los Juegos en nuestro país a través de nuestros canales de Eurosport en televisión de pago y a través de Eurosport Player, con el objetivo de asegurar que los espectadores pueden acceder a cada segundo de los Juegos dónde y cuando quieran", comentó.

Buzanello afirmó que su empresa quiere "redefinir la experiencia de los espectadores" con los Juegos. "Nuestro objetivo es llegar a una audiencia más amplia través de más pantallas que nunca", añadió la responsable de Discovery

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se declaró convencido de que los próximos Juegos de invierno tendrán una "gran cobertura". "Si hablamos de presente y futuro debemos hablar de progreso y cambio, y los cambios vienen motivados por la ilusión por aquello que quieres hacer. Discovery afronta un gran reto, pero los retos son necesarios si se quiere conseguir un objetivo. DMAX va a hacer un gran trabajo y las imágenes que nos va a dar van a ser impactantes", aseguró.

Por primera vez, los espectadores de DMAX podrán ver deportes como Hockey sobre hielo, snowboard, patinaje artístico, curling y todas las pruebas de esquí, en más de 100 horas de retransmisiones en directo que incluyen todas las competiciones en las que participen los deportistas españoles.

Durante 17 días, DMAX ofrecerá entre 6 y 7 horas diarias de deportes en directo. Además, el canal ofrecerá en abierto y en directo las ceremonias de apertura (el 9 de febrero) y clausura (25 de febrero) desde PyeongChang. Antes estrenará a finales de enero 'Rumbo a PyeongChang', una serie documental producida por Medina Media en colaboración con Discovery.

Esta producción consta de nueve entregas y estuvo rodada en Estados Unidos, Italia, Francia, Suiza y Canadá, donde se muestra el lado más humano de deportistas como el patinador Javier Fernández, el snowboarder Lucas Eguibar y el esquiador Jon Santacana, junto a la biatleta Victoria Padial.