MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha reconocido estar "decepcionado" con la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de invalidar la 'regla Osaka', que impedía competir en Juegos Olímpicos a atletas con sanciones por dopaje superiores a los seis meses.
"El COI respeta al Tribunal de Arbitraje Deportivo y por supuesto acata su fallo. El COI tiene una tolerancia cero contra el dopaje y ha mostrado y seguirá mostrando su determinación de atrapar a los tramposos", reza el comunicado emitido por el organismo.
Además, no duda en calificarse como "decepcionado". "La medida fue adoptada originalmente para apoyar los valores que sostienen al Movimiento Olímpico y proteger a la enorme mayoría de los deportistas que compiten limpiamente", apunta la nota.
Por último, el COI considera que la 'regla Osaka' era "un método eficiente" para luchar contra el dopaje y anuncia que pedirá que se contemple el endurecimiento de las sanciones. "Cuando se revise el Código Mundial Antidopaje pediremos que se consideren sanciones más duras, incluyendo esa regla", concluye.