España y Guatemala colaborarán en el entrenamiento de deportistas y formación de técnicos

Publicado 23/02/2015 12:11:52CET
Alejandro Blanco y el presidente del Comité guatemalteco
COE

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el del Comité Olímpico Guatemalteco, Gerardo Aguirre, han firmado un acuerdo de colaboración hasta 2018 en la Antigua Guatemala para beneficiar a los atletas y entrenadores de alto rendimiento de ambos países, según informa el COE en un comunicado.

Con el título 'Acuerdo de Cooperación y de Intercambio entre el Comité Olímpico Español y el Comité Olímpico Guatemalteco', el acuerdo nace con la intención de reforzar los "lazos de amistad" entre los deportistas españoles y guatemaltecos.

A través del mismo, ambos comités acuerdan establecer relaciones de cooperación permanente en todos los campos de las actividades olímpicas. Está previsto un programa de intercambio entre las respectivas federaciones de ambos países que incluye cursos, entrenamientos y competiciones conjuntos.

Los intercambios se producirán entre los respectivos equipos nacionales de ambos países, así como con los entrenadores, médicos deportivos, investigadores, expertos y cuadros técnicos.

El programa también abarca la puesta en común de experiencias en el campo de la metodología y las técnicas de entrenamiento, así como de la preparación olímpica y de alto nivel, la medicina del deporte y la lucha contra el dopaje. Asimismo, tendrán un programa de formación de dirigentes deportivos.

Para leer más

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por