España quiere seguir en el camino de las medallas ante Serbia

Dani López, portero de la selección española de waterpolo
REUTERS
Actualizado: lunes, 15 agosto 2016 19:07

España quiere seguir en el camino de las medallas ante Serbia

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección español de waterpolo masculino se enfrenta este martes (21:30 hora española) a Serbia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras una ilusionante fase de grupos que aún así condenó a España a enfrentarse a la vigente campeona del mundo en el primer todo o nada de la competición.

Los pupilos de Gabi Hernández inician los cruces con miras altas después de una gran primera fase en la que terminaron con el primer puesto del Grupo B. Sin embargo, el liderato ha hecho que la selección española tenga que enfrentarse a Serbia, vigente campeona mundial y europea, que concluyó sorprendentemente como cuarto clasificado del grupo A.

Esta generación de jugadores quiere olvidar su decepcionante ausencia en el Mundial de Kazán 2015, después de llegar a Río sin hacer mucho ruido pero con el sueño intacto y bien alimentado por buenos partidos. El objetivo de superar el sexto puesto de Londres 2012 se queda corto para el equipo español.

España finalizó el pasado domingo una gran fase de grupos en Brasil con las victorias ante Estados Unidos (9-10), Croacia (9-4) y Francia (10-4), una derrota ante Italia por un tanto (8-9) y el empate ante Montenegro, que fueron los verdugos del conjunto español en Londres, en la última jornada (9-9).

En este último partido, los hombres de Gabi Hernández desplegaron otro buen partido pese a permitir varios contragolpes a los montenegrinos, que finalmente les impidieron sumar otro triunfo. Hicieran lo que hicieran, ambos equipos tenían el billete de cuartos en el bolsillo.

Los puntos fuertes de los de Hernández se están viendo en la defensa, con un guardameta como López Pinedo que está protagonizando grandes actuaciones bajo palos y el capitán Willy Molina como uno de los máximos anotadores del conjunto nacional.

Por su parte, los serbios, instalados en la elite del waterpolo europeo y mundial desde prácticamente su entrada en competición tras la independencia, son un conjunto poderoso, con grandes lanzadores y por tanto un rival de peso para poder acceder a la pelea por las medallas.

Pese a no tener una sonada actuación hasta el momento en la fase de grupos en Río, en la que ha cosechado dos victorias, dos empates y una derrota, Serbia sigue siendo un gigante. El ganador del choque se medirá en semifinales con el vencedor del duelo de cuartos entre Italia y Grecia. Completan los cuartos de final los enfrentamientos Hungría-Montenegro y Brasil-Croacia.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

SERBIA: Branislav Mitrovic (p), Gojko Pijetlovic (p), Zivko Gocic, Dusko Pijetlovic, Milan Leksic, Filip Filopovic, Andrija Prlainovic, Stefan Motrovic, Dusan Mnadic, Sava Randelovic, Milos Cuk, Slobodan Nikic, Nikola Jaksic.

ESPAÑA: Daniel López Pinedo (p), Iñaki Aguilar (p), Marc Roca, Guillermo Molina, Marc Minguell, Balasz Sziranyi, Albert Español, Gonzalo Echenique, Alberto Munarriz, Ricard Alarcón, Roger Tahull, Francisco Fernández y Blai Mallarach.

--SEDE: Centro Acuático Maria Lenk.

--HORA: 21:30 horas.