La Estación de Tokio vive un ejercicio de seguridad antiterrorista de cara a los Juegos

Publicado 04/12/2019 12:17:59CET

TOKIO, 4 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades japonesas llevaron a cabo este miércoles ejercicios de seguridad en la Estación de Tokio contra posibles amenazas terroristas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año que viene con perros entrenados para detectar objetos sospechosos.

Durante el ensayo, perros de la raza Labrador y Beagle olfatearon a las personas que iban a coger los trenes cerca de los tornos de entrada, mientras que las autoridades intentaban equilibrar la necesidad por la seguridad sin causar grandes alteraciones en el siempre ocupado sistema de transporte público de la capital, usado por cerca de 20 millones de personas a diario, a las que se unirán el más de medio millón que se espera para el verano próximo.

Este ejercicio de seguridad, similar al que se hizo en otra estación de metro de la ciudad el pasado mes de marzo, también contó con escaneos corporales para detectar objetos peligrosos ocultos entre la ropa, según el Ministerio de Tierra, Turismo, Transporte e Infraestructura de Japón.

"Este es un nuevo proyecto llevado a cabo por Tokyo 2020. Considerando el resultado de este test experimental, nos gustaría analizar la fluidez de los viajeros o como se sienten los clientes", apuntó Hidenoby Nomoto, director del ferrocarril.

Contador

Para leer más

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por