Estados Unidos se venga de Grecia antes de jugársela con España

Actualizado 14/08/2008 18:28:50 CET
Actualizado 14/08/2008 18:28:50 CET

Estados Unidos se venga de Grecia antes de jugársela con España




   PEKÍN, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Estados Unidos desnudó las carencias de Grecia con su holgada victoria (99-72) en la cuarta jornada de la competición masculina de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín, su particular venganza por la derrota sufrida hace dos años en las semifinales del Mundial de Japón y un aviso amenazante para España, con la que se jugará la primera plaza del grupo B.

   La selección estadounidense va adquiriendo poco a poco el resplandor de un auténtico 'Dream Team', ganando todos los encuentros por encima de 20 puntos y dando una sensación enorme de superioridad. Para confirmar sus estatus, las estrellas de la NBA tendrán que confirmar su liderato de grupo el próximo sábado contra la campeona mundial, España, en la final anticipada de los Juegos.

   Hace dos años, Grecia dio la sorpresa mundialista eliminando a Estados Unidos en semifinales. Los norteamericanos saltaron ayer a la pista pekinesa con la intención de enterrar aquella afrenta para siempre, aunque no lo consiguieron en el primer cuarto (20-16), algo contagiados por el habitual ritmo cansino que tanto adora el técnico griego, Yannakis.

   Sin embargo, Wade se enchufó en el segundo parcial, y a su rueda lo hicieron Bryant y Lebron, suficiente para zarandear a los griegos llevando la ventaja hasta la veintena de puntos a base de rapidísimos contraataques (51-32). Tras el paso por vestuarios, los de Mike Krzyzewski optaron por jugar al ralentí y no hacer más sangre de su rival, quizá pensando ya en el encuentro contra Gasol y compañía.

   Solo el orgullo de Papaloukas (15 puntos) y Spanoulis (14) salvo a la subcampeona mundial de una derrota escandalosa. Al otro lado de la cancha, Bryant (18 puntos) y Wade (17) se mostraron como los puntales del equipo estadounidense, gracias a una sublime facilidad para anotar que los Aíto García Reneses deberán sujetar el sábado en el último choque antes de los cuartos de final.