MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador olímpico de fútbol, Luis Milla, ha declarado estar seguro de que su equipo hubiera "peleado por las medallas" olímpicas de no ser por la falta de acierto de cara a puerta tras el duelo ante Honduras, con la que cayeron derrotados (0-1) y que supone el adiós a los Juegos Olímpicos a falta de un partido.
"En el partido merecimos la victoria por juego y ocasiones. Nos han faltado días de preparación. Hemos terminado la segunda parte bien. Estoy seguro de que hubiéramos peleado por las medallas. Hace dos semanas, no quería meter más presión al equipo, pero viendo como han jugado, si hubiésemos marcado las opciones que tuvimos, el equipo estaba para medalla", afirmó el técnico del combinado olímpico.
Luis Milla insistió en la falta de gol de su equipo, que puede haberles condenado, y no quiso entrar a valorar la polémica actuación del árbitro, que no pitó dos dudosos penaltis. "Lo único que ha faltado el gol, el único equipo que tenía que haber ganado era España. Del árbitro no quiero hablar, pero sí he tenido la sensación de que ha habido un penalti", espetó.
El turolense confesó que sus jugadores están "tristes y decepcionados, como toda la delegación", a pesar de ser conscientes de que han realizado un "buen trabajo". Trabajo venido a menos por la rapidez con la que Honduras se adelantó en el marcador. "Tienes la sensación de que, cuando te marca el rival en la primera ocasión, cambia todo. Hablamos de empezar fuerte, pero en el minuto seis te marca", dijo el ex jugador del Real Madrid y el Barcelona.
"Creo que el equipo ha estado maduro, ha intentado buscar la portería rival de todas las maneras. Lo ha intentado hasta última y estoy contento, pero nos ha faltado el gol", comentó sobre el partido, un choque muy tenso a medida que se cumplía el tiempo reglamentario. "El partido ha sido intenso, muy trabado por momentos, con tensión, y puede suceder con esta necesidad, con los nervios, y cuando juegas a tanta intensidad, puede haber estas acciones por los dos lados", afirmó.
La sombra de los éxitos de la absoluta estuvo siempre presente, y pudo perjudicar a la selección. "Es posible que hubiera una presión, pero son jugadores de nivel, que saben jugar con situaciones límites. Hicimos una preparación muy similar a Dinamarca donde salimos campeones, pero en estos Juegos no hemos estado finos", concluyó el técnico dubitativo.