Gran Bretaña, oro en velocidad por equipos y recórd del mundo en persecución femenina

Europa Press Deportes
Publicado: viernes, 12 agosto 2016 0:11

MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclismo británico fue uno de los grandes protagonistas de la primera jornada en el Velódromo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras conquistar el primer oro, en la velocidad masculina por equipos, y lograr el récord del mundo con el equipo femenino de persecución.

El primero oro en la pista fue para una de las potencias de este deporte que con Philip Hindes, Jason Kenny y Callum Skinner se impuso en la final por equipos de velocidad a los neozelandeses Ethan Mitchell, Sam Webster y Edward Dawkins. Los británicos firmaron un tiempo de 42.440, por los 42.542 de los oceánicos.

Por otro lado, en cuanto a la pelea por la medalla de bronce, el premio de consolación fue para Francia, que con Gregory Bauge, Francois Pervis y /Michael D'Almeida, superó con un registro de 43.143 los 43.298 de los australianos Nathan Hart, Matthew Glaetzer y Patrick Constable.

Además, el estreno de la actividad en el Velódromo Olímpico tuvo el récord del mundo de Gran Bretaña en la prueba de persecución femenina. El cuarteto integrado por Katie Archibald, Laura Trott, Elinor Barker y Joanna Rowsell-Shand completó los 4.000 metros en el velódromo en 4 minutos y 13,260 segundos, pulverizando la marca de Australia (4:13.683) del pasdo Mundial.

Contenido patrocinado