JJ.OO.- La antorcha olímpica subirá al Everest a lo largo de 2007 en su camino a Pekín

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 18:31

PEKÍN, 3 Ene. (EP/AP) -

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 llegará al monte Everest con un año de anticipación a lo previsto, tras el compromiso de los organizadores de la cita olímpica de llevar el fuego olímpico al pico más alto del mundo.

"Tendremos una antorcha específicamente diseñada para que arda en semejante altitud y su diseño se encuentra en la etapa final", declaró el vicealcalde de Pekín, Liu Jingmin, según la agencia china de noticias 'Xinhua'.

Liu, también vicepresidente del comité organizador, explicó que el ensayo se realizará en una época del año con condiciones de tiempo favorables y que será transmitido por televisión, sin querer ofrecer más detalles sobre el ensayo del ascenso del pico, ubicado en la frontera entre China y Nepal.

El vicepresidente del comité organizador indicó, asimismo, que el ensayo del recorrido de la antorcha es uno de los siete objetivos de los organizadores de cara a 2007, el año previo a los Juegos Olímpicos, y aseguró que todas las sedes del evento estarán listas para fin de año.