Actualizado 11/12/2007 12:42 CET

JJ.OO.- Los atletas no podrán utilizar la medicina natural china en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

PEKÍN, 11 Dic. (EP/AP) -

La medicina natural china, que no contiene sustancias prohibidas, no podrá ser utilizada sin embargo por los atletas que acudan a disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, según ratificó hoy el director de los servicios médicos de cita olímpica, Dai Jianping.

"Sabemos que que las medicinas tradicionales chinas no contienen sustancias prohibidas", afirmó Jianping, quien aclaró no obstante que, por precaución, no se van a utilizar en los próximos Juegos, aunque sabe que este tipo de medicamentos es muy "saludable para el cuerpo humano".

El director de los servicios médicos de Pekín 2008 reiteró que este tipo de medicina natural no contiene ninguna sustancia ilegal. "No podemos nombrar a la vitamina C como un tipo de sustancia de dopaje", comentó Jianping.

"Para evitar problemas de dopaje la clínica no abastecerá a los atletas de este tipo de medicamentos", aseguró el mandatario en un fórum médico, alegando que el hecho de que no se vaya a usar medicina natural es debido a que no se ha hecho antes "en otros Juegos Olímpicos".

Asimismo, Jianping dejó claro que estos medicamentos nada tienen que ver con sustancias de dopaje. "Espero que no se relacione la medicina natural china con medicamentos ilegales", añadió.

"Espero que no encontremos ningún caso de dopaje en algún atleta en Pekín 2008, pues sin los atletas no se entienden los Juegos, y un caso de este tipo sería un desastre", concluyó Jianping.