PEKÍN 19 Ago. (EP/Reuters) -
El atleta italiano Stefano Baldini tiene dudas sobre su participación en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde debe defender el oro conseguido hace cuatro años en Atenas.
El transalpino está aquejado de problemas físicos y los doctores le recomendaron descansar el fin de semana después de empezar a sufrir una lesión menor.
"No he corrido en tres días y mi moral está baja. Entrenaré por espacio de tres minutos y si tengo que parar, no estaré listo para correr", dijo Baldini, que reconoció que "sería una gran decepción" no poder participar.
Sin embargo, el campeón olímpico insinuó que correrá de todas formas, apoyado por la que sería su "última aparición" con la selección italiana, con la que debutó en en 1991.
Baldini, de 37 años, ha luchado por estar en forma este año. Fue duodécimo en el maratón de Londres y pronto descubrió que tenía una fractura de tensión en su pierna izquierda lo que le dejó parado casi un mes. De todas formas, volvió a la senda ganadora en julio pasado cuando volvió a la capital inglesa y se adjudicó una prueba de 10 kilómetros.