PEKÍN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades meteorológicas de Pekín anunciaron hoy que tratarán de precisar con exactitud los pronósticos climatológicos durante la disputa de los Juegos Olímpicos, gracias al uso de "tecnología avanzada".
"Aplicaremos tecnologías avanzadas, métodos científicos y nuestra experiencia para reducir al mínimo la inexactitud en el pronóstico del tiempo para este gran acontecimiento", afirmó la vicedirectora y portavoz de la oficina de Meteorología de Pekín, Wang Jianjie.
El grupo meteorológico realizó durante mucho tiempo -entre 2002 y hasta 2005- el desarrollo de todos los preparativos técnicos para acoger la cita. Entre 2006 y 2007 puso en práctica estos avances y sus respectivas modificaciones y, según ella, toda esta preparación ha servido para estar a punto.
Además, Wang Jianjie explicó que, después de tres años de análisis a través de un radar, ya se ha instaurado el sistema a seguir, que recorre desde el noroeste al sudoeste, seguido del norte y el noreste, así como el sudeste de Pekín, al tiempo que desveló que, con estos avances tecnológicos, se pueden extraer más datos específicos.
"Hemos prestado atención a realizar un servicio eficiente", manifestó la vicedirectora, quien se ha ocupado en su departamento de distribuir el trabajo por distintos departamentos, con un esquema común del mismo.