JJ.OO.- Una bailarina accidentada durante un ensayo para la ceremonia de inauguración podría quedar paralítica

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 16:42


PEKÍN, 18 Ago. (EP/Reuters) -

Una bailarina que se accidentó durante un ensayo para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín podría quedar paralizada, según informaron hoy los organizadores tras semanas de especulaciones.

Wang Wei, vicepresidente del comité organizador, sostuvo en varias ocasiones que no conocía el estado de salud de la bailarina, que cayó de cabeza desde una plataforma a tres metros de altura. "Fue una caída muy fuerte. Harán falta al menos seis meses para descubrir si la bailarina quedará con una parálisis," dijo Wang.

Los organizadores de los Juegos, que han recibido críticas con respecto a la ceremonia de inauguración del 8 de agosto, se han negado a comentar sobre el accidente a pesar del gran interés de la prensa.

La espectacular ceremonia de cuatro horas, vista por 1.000 millones de personas en todo el mundo, fue centro de controversias tras conocerse que parte de los fuegos artificiales desplegados ese día fueron grabados con anterioridad o digitalizados por computadora.

También salió a luz que una pequeña niña dobló la canción 'Ode to the Motherland' porque, según los organizadores, la verdadera cantante, con mejor voz, no tenía la apariencia necesaria para salir en televisión.

Luego se supo que los niños que vistieron trajes autóctonos y representaron a etnias chinas en la ceremonia inaugural pertenecían a la dominante etnia Han.

La prensa local informó de que Zhang Yimou, productor de la ceremonia inaugural, visitó a la bailarina en el hospital y dijo que se sentía responsable de sus lesiones.