BADAJOZ 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, se mostró "muy satisfecho" por su debut en el banquillo de España, y destacó por encima de todo en la victoria ante Portugal (84-35) la "intensidad defensiva" de los suyos.
"Hemos jugado fuerte, mostrando una intensidad defensiva que es lo que más destaco de todo lo que hemos visto. Este es el primer paso para ir mejorando", indicó el preparador madrileño que explicó las ausencias de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, a la vez que el escaso tiempo que estuvo sobre la pista José Manuel Calderón.
"A José (Calderón) ya tenía previsto darle sólo tres minutos de juego, pues se ha ido incorporando progresivamente a los entrenamientos. Lo mismo ocurre con Pau Gasol. A Navarro le hemos reservado por unas pequeñas molestias que tiene en la costilla", dijo.
"Creo que ha sido una buena decisión, y es lo que nos ha permitido que todos debutasen hoy con la selección absoluta, incluso Orenga, Casal o yo también hemos debutado", señaló el nuevo entrenador de la selección española que mostró una especial ilusión por su nuevo cargo.
Al margen de su estreno, Aíto explicó que la victoria fue tan abultada porque Portugal está poco rodada. "Hay que entender que Portugal está en una primera concentración, que su campeonato llegará mucho más tarde, y ahora nos vamos a enfrentar a Rusia, que se encuentra a la misma altura que nosotros, preparando los Juegos Olímpicos. Evidentemente, ante los rusos, el nivel será otro", afirmó.
"El mayor respeto ante un rival es jugar intenso, de lo contrario, estaríamos haciendo un mal entrenamiento y estaríamos faltando a ese respeto que todos los rivales merecen. Los portugueses han notado nuestra mayor altura, con lo que también han tenido muchos problemas para encontrar buenas líneas de pase", comentó.
En cuanto a lo que queda de aquí a los Juegos de Beijing, Aíto confía en que puedan seguir creciendo. "Espero que a partir de ahora no tengamos más problemas y podamos ir sacando el trabajo adelante", terminó Aíto que subrayó el "calor de la afición, que no ha dejado de animar, y que te apoya hasta en la calle".