JJ.OO/Baloncesto.- Argentina sube a la segunda posición de un grupo A que sigue liderando Lituania

Actualizado 14/08/2008 20:19:27 CET

PEKÍN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección argentina no dio opciones de victoria a Croacia, combinado dirigido por Jasmin Repesa y le arrolló sobre el parqué del Wukesong Arena, empatando en la segunda posición del grupo A con los balcánicos, sólo por detrás de una Lituania que cuenta sus partidos por victorias.

Argentina se alzó con la victoria frente a Croacia (77-53) con una gran solvencia. Los ajedrezados se presentaban a la cita como colíderes del grupo y terminaron cayendo con estrépito ante el superior cuadro albiceleste que, tras un inicio trabado del encuentro, sentenció sin apenas esfuerzo en el segundo cuarto.

Los hombres de Sergio Hernández sufrieron durante los primeros minutos para romper las tablas, pero tan pronto como encontraron el camino hacia la canasta balcánica, comenzaron a construir una diferencia que se hizo mayor con el paso de los minutos.

La intensidad bajo el tablero de los argentinos, junto con el día aciago de los croatas desde más allá de la línea de 6.25, permitieron que los vigentes campeones olímpicos se marcharan al descanso con un más que cómodo colchón en el electrónico.

Croacia trató de firmar la reacción al comienzo del tercer parcial, pero no resultó ser más que un espejismo que la selección argentina no tuvo problemas en superar. La intensidad en ambos lados de la cancha de Andrés Nocioni, junto con la inteligencia de Manu Ginobili, que aprovechó los dobles marcajes a los que fue sometido, resultaron una muralla infranqueable para los de Repesa.

Al frente del grupo A continúa Lituania, que mantiene a cero su casillero de derrotas tras superar a Rusia (86-79) en la reedición de las semifinales del último Eurobasket, un partido agónico que se resolvió una vez más del lado de los de Ramunas Butautas.

La selección lituana sigue presentado su candidatura a repetir presencia en las semifinales olímpicas, tras controlar de principio a fin el encuentro ante Rusia y demostrar, como ya hicieran frente a Argentina, que saben sufrir para hacerse con la victoria.

Esta vez, Lituania tuvo que resistir las acometidas del conjunto de David Blatt en el último cuarto, que llegó a empatar el partido a 77 de la mano de JR Holden. Pero los bálticos apretaron en defensa y cerraron el encuentro con un parcial de 9-2 que les permitió sumar su tercer triunfo en otros tantos partidos.

En el otro partido del grupo, Australia dio buena cuenta de la debilidad de Irán, a la que derrotó por una renta de casi 40 puntos (106-68). Los oceánicos, liderados por los 24 puntos de Brad Newley, gozaron de un sobresaliente acierto en el tiro exterior y una notable superioridad en el rebote, que hicieron imposible en todo momento la sorpresa iraní.