JJ.OO/Baloncesto.- José Manuel Calderón y Marc Gasol viajarán el martes a Canadá y EEUU para firmar sus contratos

Actualizado 07/07/2008 0:07:04 CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los internacionales españoles José Manuel Calderón y Marc Gasol abandonarán momentáneamente la concentración de la selección absoluta de baloncesto en San Fernando, para viajar el martes a Toronto y Memphis y rubricar sus contratos con los Raptors y los Grizzlies, respectivamente, informó la Federación Española de Baloncesto (FEB).

La selección española de baloncesto se encuentra concentrada en Cádiz para preparar los Juegos Olímpicos de Pekín y mañana disfrutará de su primer día de descanso completo a la espera de Pau Gasol, que llegará a última hora de la noche del lunes y se incorporará el martes al trabajo.

Los actuales campeones del Mundo realizaron su habitual trabajo en pista durante dos horas y, a continuación, fue la selección Senior Promesas, entrenada por Alfred Julbe, la que ocupó la cancha del Pabellón Bahía Sur para iniciar su preparación de cara a los Juegos Mediterráneos de 2009, que organizará la ciudad italiana de Pescara.

En la transición de rutinas, los 26 jugadores convocados por la FEB para las respectivas concentraciones, se juntaron en la pista y se fotografiaron en grupo, retratando la buena salud del basket nacional con jugadores que compiten en la NBA, ACB y Adecco LEB.

El seleccionador absoluto Aíto García Reneses alabó el talento que reúne el equipo Promesas, entre los que "hay jugadores con un gran presente y otros con un esperanzador futuro". "El trabajo paralelo que realiza este grupo nos da la posibilidad de disponer de alguno de ellos en caso de necesidad", añadió.