JJ.OO/Baloncesto.- Margall: "Los estadounidenses se han dormido y ahora en Europa los jugadores aprenden más y mejor"

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 14:37

El histórico alero del Joventut confía en España aunque asegura que será "dificilísimo" ganar el oro olímpico

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador internacional Josep María Margall expresó su opinión sobre el torneo olímpico de baloncesto que está a punto de comenzar, además de valorar las causas por las que los estadounidenses cada vez tienen más problemas para obtener buenos resultados en campeonatos de esta índole.

"Creo que la explicación a sus derrotas es básicamente que los estadounidenses se han dormido, cada vez entran antes en la NBA y se forman peor", señaló Margall en una entrevista concedida a la web de la FEB, en la que incidió en el hecho de que actualmente en Europa los jugadores "aprenden más y mejor".

El histórico alero del Joventut, dedicado ahora a enseñar los secretos del tiro, la que era su mejor arma, a los más jóvenes -entre sus alumnos cuenta con Ricky Rubio- aseguró que "no cabe duda" al señalar que la selección actual es "bastante mejor" que la de su época, cuando se consiguió la plata olímpica en los Juegos de Los Angeles (1984).

"Esta selección es más completa y tiene mejores jugadores, y aunque es difícil comparar jugadores ahora son todos muy buenos y técnicamente superiores", valoró Margall.

El ex alero internacional indicó que el objetivo de España debe ser conseguir la medalla de oro, aunque admitió que será "dificilísimo" lograrlo. "Estados Unidos es un equipo muy fuerte, quizás más de lo que serían si no hubieran perdido en Atenas hace cuatro años", reseñó Margall, que resaltó que aquella derrota "les habrá hecho aprender la lección, y ahora será muy difícil superarlos porque son grandes jugadores".

Por último, Margall se sinceró reconociendo que está "deseando" que la actual selección consiga una medalla olímpica, aunque eso suponga eclipar el logro de 1984. "Nosotros somos sobre todo gente de balonces, y los de Los Angeles seremos los primeros en apoyarles, así que ojalá ganen la medalla de oro y sean ellos los mejores de la historia de la selección", valoró el ex alero internacional.