MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La eliminación de la selección de Suecia a costa de Islandia fue la nota más destacada de los tres torneos Preolímpicos que se jugaron del 31 de mayo hasta hoy y donde el resto de los favoritos, entre ellos España, cumplieron los pronósticos.
La sorpresa saltó en el evento celebrado en la localidad polaca de Wroclaw donde los anfitriones y los islandeses se hicieron con los dos billetes. Suecia, subcampeona olímpica en Barcelona'92, Atlanta'96 y Sydney 2000, empezó bien, empatando a 22 contra Polonia. Luego ganó a Argentina (33-21), pero en el partido decisivo cayó ante Stefansson y compañía por 25-29.
En el torneo de Zagreb y en el de París no hubo resultados inesperados. Croacia y Rusia se mostraron superiores a Argelia y Japón y lograron su billete, con los croatas ganando sus tres partidos, mientras que Francia hizo lo mismo y acabó por delante de España, que con sufrimiento pudo con Noruega y Túnez.
De este modo, la cita olímpica de este verano en Pekín reunirá en categoría masculina, además de a estas seis selecciones, a Alemania, Dinamarca, China, Corea, Brasil y Egipto, que ya habían conseguido su clasificación anteriormente.