4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:04:43 +00:00 CET

JJ.OO.- Barberá no mencionará a Madrid 2016 en la asamblea de los Comités Olímpicos Europeos para no interferir

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, comentó que no tiene intención de hacer mención a la candidatura olímpica de Madrid 2016 en su discurso ante la Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos, que tendrá lugar estos días en la ciudad, para no interferir en la decisión final.

Barberá cree que "no es conveniente" hacer ninguna alusión porque no quiere que el presidente del Comité Olímpico Internacional piense que "está en Valencia porque queremos ser subsede olímpica", explicó. La alcaldesa considera que en estos casos "la diplomacia es muy importante".

"Prefiero --continuó-- que vea la realidad de Valencia, la belleza y su atractivo, porque ellos saben perfectamente cómo la ciudad se ha situado en cuanto a protagonismo y consideración en el mundo del deporte".

Barberá manifestó que presionar de alguna manera puede ser "incluso negativo". "Hay que saber examinarse cada día y con prudencia para no meter la pata", dijo sobre sus pretensiones de ser subsede olímpica de vela si Madrid es elegida candidata para el año 2016.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"