JJ.OO.- Beatriz Ferrer-Salat: "Sería fantástico poder lograr un diploma olímpico en Pekín"

La amazona catalana, doble medallista olímpica en Atenas, afrontará sus cuartos Juegos con un nuevo caballo, 'Faberge'

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 16:45

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La amazona catalana Beatriz Ferrer-Salat, doble medallista en Atenas'04, se marca como objetivo lograr el diploma olímpico, que se otorga a los ocho primeros clasificados, en la prueba de doma clásica de los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que estrenará caballo en sus cuartos Juegos, 'Faberge'.

"Alemanes y holandeses serán los principales favoritos en Pekín. Si podemos sacar diploma olímpico sería fantástico. Hace unos meses no soñábamos con ir a los Juegos", comentó Beatriz Ferrer-Salat hoy en Madrid durante un seminario con la prensa organizado por la Real Federación Hípica Española (RFHE).

Ferrer-Salat, plata por equipos y bronce individual hace cuatro años en Atenas, es una de los cuatro preseleccionados por la RFHE, que tendrá que hacer un descarte, para los Juegos. El resto de preseleccionados son Jordi Domingo, Juan Matute, presente en Seúl'88, Barcelona'92 y Atlanta'96, y Juan Manuel Muñoz.

En este sentido, Juan Matute, que compite con 'Wie Atlántico', al que compró por 12.000 euros cuando tenía un año, también confía en ser uno de los tres elegidos por el seleccionador nacional, Jean Bemelmans, y lograr un buen resultado en la cita olímpica.

"Sí hay opciones, aunque nuestro objetivo es el Campeonato del Mundo de Kentucky (Estados Unidos) en 2010 y los Juegos de Londres 2012. A nivel internacional, España ha sido el país que más ha evolucionado en los últimos años", señaló.

La renovación de los caballos que acudieron a Atenas, entre ellos el mítico 'Beauvalais' de la amazona barcelonesa, ha reducido las opciones de los jinetes españoles, afirmó el presidente de la Federación Hípica Española, Javier Revuelta, y la directora técnica Bobby Fernández de Bobadilla.

Bemelmans tendrá tres concursos para seleccionar el trío que viajará a Hong Kong, subsede olímpica para los deportes ecuestres: Lingen (Alemania), del 30 de mayo al 1 de junio, Rotterdam (Holanda), del 18 al 22 de junio, y Aachen (Alemania), del 2 al 6 de julio, el más importante del mundo y al que sólo se acude por invitación.

A mediados de julio, la Comisión Técnica hará público el nombre de los tres jinetes seleccionados para los Juegos. Los jinetes y los caballos viajarán desde Rotterdam (Holanda) el 27 de julio, y el 13 de agosto arrancarán las pruebas olímpicas de doma clásica. "Nos desagrada al mil por mil. Será como un concurso más", apuntó molesta Ferrer-Salat en alusión a la distancia que les separará de la Villa y ambiente olímpicos.

Contenido patrocinado