JJ.OO.- Cabrera espera una buena actuación de los españoles y que "alcancen y, si es posible, superen las 20 medallas"

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 12:09


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, confía en que los deportistas españoles puedan hacer un buen papel y alcanzar y superar las 20 medallas en los Juegos Olímpicos, de Pekín.

"Confiamos en que sí, he dicho que íbamos a por las 20 medallas, espero que lleguemos a ellas y, si es posible, que las pasemos", deseó, en una entrevista en RNE, que recoge Europa Press.

Mercedes Cabrera desveló que no acudirá a la inauguración, pero indicó que sí estará en la cita "la última semana" y que posteriormente asistirá también a los Juegos Paralímpicos que organiza China.

Cabrera se congratuló del éxito alcanzado por los deportistas españoles en las últimas semanas, considerando que se debe a una mezcla de las propias cualidades de la nueva generaciones de los deportistas, pero también a la política del Gobierno. "Me gustaría pensar que obedece absolutamente a un política, creo que en parte sí, estamos asumiendo que la formación deportiva tiene que ser una apuesta política clara y también se suma la existencia de nuevas generaciones que llegan donde llegan con otro estado de ánimo", explicó.

Así, desvela que ese cambio la primera vez que lo sintió fue "cuando la selección de baloncesto ganó el Mundial de Japón": "El espíritu que respiraba aquella selección nacional era eso, equipo, compañerismo solidaridad y, además, alegría, entusiasmo...".

"Más o menos lo mismo que he visto en la selección en la Eurocopa o cuando Nadal sale a ganar en Wimbledon y aguanta las horas que aguanta. Creo que es una conjunción de todo", añadió.

Además, confía en que se entienda que "el deporte tiene que formar parte de la educación de todos, deporte en su sentido más social" y también considera necesario tener "política de atención al deporte de élite que permita que cuando llega el momento de abandonarlo el deportista tenga un nivel de formación para poder continuar su vida fuera del deporte".