JJ.OO.- La candidatura de San Francisco a albergar los Juegos de 2016 pierde puntos por la falta de un estadio

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 12:44

COSTA MESA (ESTADOS UNIDOS), 10 (EP/AP)

La candidatura de la ciudad de San Francisco para ser la sede estadounidense en la carrera por albergar los Juegos Olímpicos de 2016 pierde fuerza ante la falta de un proyecto de construcción de un nuevo estadio, según anunció el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC).

Tras el anuncio del dueño de los San Francisco 49ers, John York, de que se habían cancelado las negociaciones con la ciudad para la construcción de un nuevo estadio en el Punto del Candelero y la posibilidad de mudarse a la localidad vecina de Santa Clara, los miembros de la candidatura californiana tuvieron que admitir, en su reunión con el USOC, que deberían buscar otras alternativas.

Este hecho truncó muchas de las esperanzas de San Francisco a ser la ciudad elegida por el USOC el próximo mes de abril, en favor de las otras candidatas, Chicago y Los Angeles.

"No tener un estadio olímpico es un grave contratiempo. Es un obstáculo muy difícil de superar", apuntó el vicepresidente internacional del USOC, Bob Ctvrtlik.

No obstante, los responsables de la candidatura de San Francisco no pierden la esperanza. "Miraremos todas las opciones. El alcalde (Gavin Newsom) quiere ganar estas Olimpiadas", señaló el director de desarrollo económico de la ciudad, Jesse Blout.

El USOC quiere evitar que se repita el desastre de la candidatura de Nueva York para las Olimpiadas de 2012, donde la falta de financiamiento para la construcción de un estadio en la ciudad poco antes de un mes antes de la votación final, acabó con todas las posibilidades de la ciudad estadounidense.

Esta situación favorece a las otras ciudades candidatas, entre las que Los Angeles es la única que ya cuenta con un estadio, aunque el haber sido sede olímpica en dos ocasiones con anterioridad (1932 y 1984) le hace perder puntos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) escogerá la ciudad anfitriona en 2009. Madrid, Río de Janeiro, Roma y Tokio están entre las ciudades internacionales que ya han expresado su interés por albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

Contenido patrocinado