JJ.OO.- La candidatura de Tokio 2016 presenta a sus tres primeros embajadores

Actualizado 08/06/2007 14:45:46 CET

TOKIO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2016 ha anunciado los nombres de los tres primeros embajadores del proyecto asiático, que son Senichi Hoshino, Yuko Arimori y Yasuhiro Yamashita.

El ex jugador de béisbol y actual responsable del equipo nacional japonés de este deporte, Senichi Hoshino, recordó los Juegos de 1964. "Me gustaría que los más jóvenes pudiesen ver unos Juegos en Japón como nosotros lo hicimos. Trabajaré duro para traer la cita olímpica a Japón y construir un sentido de unidad en nuestro país", declaró.

La segunda de los embajadoras japonesas es Yuko Arimori, plata y bronce en maratón en Barcelona'92 y Atlanta'96, respectivamente, y miembro del Comité de Federaciones Internacionales. "Yo creo que traer los Juegos a Japón otra vez sería una gran oportunidad para la nación. Además, pueden dejar un gran legado para los deportistas, que compitan en ellos", indicó.

Por último, Yasuhiro Yamashita, campeón olímpico de judo en Los Ángeles'84 y presidente de la federación japonesa de este deporte, apuntó que fueron los Juegos de Tokio'64 los que despertaron su "amor al deporte". "Espero, que con mi ayuda y la celebración de la cita olímpica, se incremente el apoyo al desarrollo de la juventud en nuestro país. Estoy seguro de que unos Juegos en Japón serán todo un éxito", añadió.

Tras el anuncio de los primeros embajadores de la candidatura nipona, el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, manifestó su confianza en los tres ex deportistas que "proclamaran lo maravilloso que es el deporte y el sueño de Tokio por albergar unos nuevos Juegos".

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por