Casi el 40 por ciento de las entradas se venderían por debajo de los 43 euros en Madrid 2020

Candidatura de Madrid 2020
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 enero 2013 16:57

MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Casi el 40 por ciento de las entradas para los Juegos Olímpicos si Madrid resultara seleccionada para acoger la cita en 2020 se venderán por debajo de los 43 euros, según consta en el dossier presentado este martes.

En concreto, 3,4 millones de entradas estarían por debajo de ese precio, mientras que cerca del 60 por ciento --5 millones de entradas-- costarían menos de 63 euros, mientras que el precio medio de las entradas rondaría los 94,5 euros. Los ingresos totales estimados alcanzarían los 702,1 millones de euros.

"Incluso para la celebración de las competiciones de máxima audiencia, el COM asignará, a través de sorteos en la primera fase de venta, un gran número de entradas con un precio de 40 USD (2012) [31,25 euros]. Nuestro compromiso es lograr unos Juegos populares, accesibles y llenos de vida, con una masiva afluencia a los estadios y enfocados a que los colectivos de potenciales espectadores con medios limitados puedan vivir toda la magia del mayor espectáculo deportivo y cultural del mundo", explica el documento.

De hecho, explica que el objetivo de marketing y de venta de entradas es "establecer una política de precios asequibles para todos", "ofrecer la mejor experiencia olímpica desde el primer paso con un servicio de 'ticketing' orientado a la Familia Olímpica, al cliente corporativo y al espectador" y "asegurar los ingresos necesarios para la financiación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

El plan de comunicación para la venta de entradas comenzaría dos años antes de los Juegos, y el pistoletazo de salida para la venta de entradas tendría lugar un año antes del comienzo de la cita.

Para los Juegos Paralímpicos se pondrían a la venta cerca de 2,7 millones de entradas con un precio medio de 22,6 euros, asegurando un ingreso de 44,9 millones de euros.

Contenido patrocinado