MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, condicionó hoy el apoyo de su organización a la futura candidatura olímpica de Madrid 2016 a que ésta es un proyecto "ambicioso" de creación de empleo y de infraestructuras para todos.
En declaraciones a Europa Press, indicó: "Desde Comisiones Obreras apoyamos el proyecto de Madrid 2012 en aquel momento y creemos que fue un impulso muy importante para la planificación y para las expectativas de desarrollo económico y de empleo de la ciudad de Madrid y del conjunto de la región".
"Indudablemente al proyecto olímpico de Madrid 2016 no podemos sino decir que de entrada sí -explicó el sindicalista-. Es necesario en estos momentos que Madrid aproveche las sinergias, que aproveche el esfuerzo realizado para Madrid 2012 y que aproveche que muchas de las infraestructuras están ya planificadas, con el fin de poner en valor lo que fue muy bien valorado por el Comité Olímpico Internacional, aunque no se consiguió el objetivo perseguido".
Igualmente consideró que "en definitiva, hay que aprovechar ese esfuerzo colectivo desarrollado y no hay que dejar pasar el tiempo, e indudablemente el apoyo de Comisiones Obreras al proyecto municipal no va a ser incondicional".
"Siempre creemos que la condición para que Madrid 2016 salga adelante es que efectivamente además de un proyecto olímpico sea un proyecto ambicioso de empleo, ambicioso de generación de tejido productivo y ambicioso de infraestructuras, que beneficien a todos los madrileños y a toda la Comunidad de Madrid en ese esfuerzo", destacó.