BEIJING, 24 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -
China ha respondido hoy a las peticiones de varios parlamentarios estadounidense urgiéndoles a que dejen de intentar perturbar los Juegos Olímpicos de Beijing sacando a colación temas relacionados con los Derechos Humanos.
Según declaró hoy en rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, la resolución de la Cámara de Representantes de Estados Unidos criticando la situación de los Derechos Humanos en China no tiene ninguna base.
"La resolución no tiene fundamento, y va no sólo contra el espíritu olímpico, sino también contra los deseos de los pueblos y atletas de todo el mundo, incluidos los de Estados Unidos", aseguró el portavoz Liu Jianchao.
Liu recomendó a los legisladores norteamericanos que abandonen su técnica para perturbar los Juegos "empleando el tema de los Derechos Humanos si no quieren dañar el desarrollo sano y estable de las relaciones entre China y Estados Unidos", dijo Liu.
La Cámara de Representantes estadounidense introdujo ayer una resolución, a propuesta de un legislador demócrata, en la que se pide a China que acaba con los atentados contra los Derechos Humanos en su territorio así como con el apoyo a gobiernos como el de Sudán o Birmania, para estar en línea con las "tradiciones olímpicas de libertad y apertura".