JJ.OO.- Un chip de memoria y tinta especial, medidas para evitar la falsificación de entradas de los Juegos de Pekín

Actualizado: martes, 17 abril 2007 14:54

PEKÍN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para presenciar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tendrán incrustado un chip de memoria y estarán impresos con una tinta especial, con el fin de evitar posibles falsificaciones, anunció Rong Jun, director del departamento de venta del Comité organizador de los Juegos.

China está tomando medidas para evitar la adulteración de los siete millones de entradas para la cita olímpica, que se pusieron el domingo a la venta. "Queremos usar la tecnología más avanzada para frenar la falsificación", declaró Rong Jun.

"El uso de un sistema de dispositivos de memoria, que permiten su identificación gracias a las frecuencias radiofónicas, ayudará a los organizadores a combatir la piratería y agilizará también la entrada a los recintos", añadió Rong. Y es que el objetivo de la organización es "asegurar transparencia e imparcialidad en la venta de entradas", declaró Wang Wei, vicepresidente del Comité Organizador.

La organización ha limitado a dos el número de entradas que cada aficionado puede adquirir para las competiciones más demandadas, como será la final masculina de baloncesto, y sólo a una para las ceremonias de inauguración y clausura. Como medida de seguridad, todos los asistentes a alguna de las ceremonias deberán entregar una fotografía, y todas las localidades serán retiradas tras presentar el documento de identidad. Los datos que se generen será destruidos tras los Juegos Olímpicos.

Pekín recibirá 800.000 visitantes durante los 17 días que durará la cita olímpica y se ha estimado un presupuesto de más de 118.000 millones de euros para trabajos públicos, incluidos la construcción de las nuevas carreteras, el suburbano y los estadios olímpicos.