JJ.OO/Ciclismo.- Los ciclistas estadounidenses, sorprendidos por la repercusión de sus máscaras protectoras

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 14:40

BEIJING, 6 Ago. (EP/Reuters) -

Uno de los cuatro ciclistas de pista estadounidenses que aterrizó en Beijing ataviado con una máscara protectora, Bobby Lea, mostró hoy su sorpresa por la repercusión que ha originado la medida de protección, tras destacar que su objetivo no era "insultar al Comité Organizador de los Juegos (BOCOG) ni al público chino"

"No nos dimos cuentas del impacto que provocarían las máscaras. Desde nuestro punto de vista, el objetivo era protegernos de un posible riesgo para la salud. Se ha tomado como una ofensa, pero no queríamos insultar al BOCOG ni al público chino", se defendió el ciclista.

Además de Lea, otros tres estadounidenses aparecieron en el aeropuerto de la capital china con las máscaras: Jeannie Reed, campeona mundial en la especialidad de 'keirin'; Sarah Hammer, clara candidata a medalla en la disciplina de persecución individual ; y Michael Friedman.

La medida no pareció "necesaria" para el portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos, Darryl Seibel, que sin embargo defendió a sus compatriotas. "Fue elección de los atletas, pero no pareció ser necesario. Estoy seguro de que bajo ningún concepto tuvieron la intención de ser irrespetuosos", agregó.