LAUSANA (SUIZA), 13 (EUROPA PRESS)
La ciudad suiza de Lausana, a través de la sede oficial del Comité Olímpico Internacional (COI), acoge durante los próximos ocho meses (hasta el 26 de octubre) una exposición sobre los Juegos de Pekín 2008, albergada en el museo de dicho organismo.
De hecho, el pasado 6 de febrero y coincidiendo con el nuevo año chino, se celebró la ceremonia inaugural de la exposición, cuya cinta fue cortada por Hain Verbruggen, director de coordinación del COI para Pekín'08 y, contó también, con la presencia del embajador chino en Suiza, Zhu Bangzao, el alcalde de Lausana, Daniel Brelaz, y las mascotas de los próximos Juegos.
"La muestra será una oportunidad para descubrir tanto la China moderna, a través de los Juegos Olímpicos, como la China tradicional", afirmó el Comité Olímpico Internacional.
Además, el COI destacó el desarrollo que se ha producido en China en cuanto a deportes como el fútbol o el tiro con arco, así como otros nacidos en el país asiático -artes marciales-, que se han adaptado y desarrollado hasta la actualidad.
Asimismo, los visitantes que acudan al país helvético podrán comprobar el 'Town Planing and Architecture' -'Urbanismo y Arquitectura' que revela la Ciudad Prohibida, la parte interior y la exterior, con los lugares de los Juegos de Pekín 2008, y de cómo éstos forman parte de un ciudad que combina un diseño futurista con uno más tradicional.
Durante la visita, el auditorio podrá presenciar la proyección de una película relacionada con el país chino, así como diversos documentos de audio y fotográficos, además de varias actividades.