MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, acusó hoy a las portavoces de los grupos municipales de la oposición, Trinidad Jiménez (PSOE) e Inés Sabanés (IU), de ser las únicas personas que han ligado el proyecto olímpico de la ciudad para 2016 a un "aprovechamiento partidista motivado por su preocupación de cara a las elecciones a la Alcaldía que se celebrarán en mayo de 2007".
En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, Cobo recordó que ninguna persona del Gobierno central, de la Comunidad de Madrid, del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Olímpico Internacional (COI) ha mostrado su preocupación por todos aquellos aspectos que, a su juicio, "van bien a la candidatura de la ciudad".
En este sentido, se mostró convencido de que el PSOE e IU en el Ayuntamiento "han planteado la cuestión de otra manera y han comenzado a preocuparse por todas aquellas cosas que ayudan a Madrid 2016". No obstante, reconoció que serán los ciudadanos quienes el año que viene elegirán al equipo que tendrá que "pilotar" este proyecto.
Cobo insistió en que nunca ha visto ni escuchado ninguna sola imagen o sonido del portavoz del PP en Zaragoza diciendo nada que pudiera perjudicar a la Exposición Universal que albergará esta ciudad. "Jiménez y Sabanés tienen un protagonismo merecido y lógico, pero a la vez un poco exagerado", concluyó.
OFICINA OLÍMPICA.
Ayer, tras conocerse el anuncio del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de que el Palacio de Correos albergará a partir de octubre la Oficina de la sede de Madrid 2016, el portavoz adjunto de los socialistas, Oscar Iglesias, y Sabanés criticaron la circunstancia de tener que conocer por los medios de comunicación esta decisión, cuando el regidor en todo momento ha apostado por el consenso.
Así, el vicealcalde pidió a la oposición que ofrezcan nuevas ubicaciones para la oficina olímpica, aunque aseguró compartir la idea de Ruiz-Gallardón de "escoger un lugar emblemático de la ciudad". Asimismo, insistió en que el consenso mostrado en el Pleno en relación con este asunto "tiene más que ver con cuestiones estratégicas dentro de la candidatura que con cuestiones detalle".
"En cuestiones muy importantes que se están tratando estos días en el país no existe ningún consenso y no he oído a la oposición quejarse tan amargamente de un tema como este, de más trascendencia que Madrid 2016. Sinceramente creo que el PSOE e IU deben estar en la estrategia del proyecto", concluyó.