MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera-delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, dijo hoy que la candidatura necesita a los deportistas como correa de transmisión de los valores del proyecto, y se mostró encantada por la mayoritaria respuesta al concurso popular abierto para la elección del logotipo, cuyo plazo concluyó hoy.
"Necesitamos contar con todo el mundo. Cuando yo era jugadora tenía la oportunidad de trasladarle nmis inquietudes a la presidenta de la Federación Internacional. La comunicación con los deportistas es, incluso, más natural", manifestó Mercedes Coghen en declaraciones a Europa Press.
Tras ser la anfitriona en el acto, celebrado en el Telefónica Madrid Arena, en el que se entregó el carné de embajadores de Madrid'16 a varios centenares de deportistas, Coghen señaló que hoy "ha empezado una carrera en la que son una parte clave". "Van a transmitir esa idea del deporte como opción de vida y salud", añadió.
Sobre las cerca de 2.000 propuestas que se han presentado para el diseño del logotipo de Madrid'16, algunas de ellas del extranjero (Reino Unido, México, Brasil o Estados Unidos) la consejera-delegada confesó que "esperaba esta respuesta". "Pretendíamos que todos los madrileños y españoles se involucraran en el proyecto y, por lo visto, la respuesta es que sí, sí que respiran los Juegos", indicó.
Asimismo, declaró que no está "nada disgustada" por la elección de la ciudad rusa de Sochi como sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. "No hay que mezclar los Juegos de verano con los de invierno. Rusia es Europa, pero es casi Asia y nos quitamos a San Petersburgo, una rival muy complicada como se ha demostrado con Sochi por el trabajo de Putin", subrayó.
La eliminación de Salzburgo en la primera ronda no le sorprendió porque, según ella, "ha tenido muchos problemas con el dopaje y la seguridad y, en una votación tan ajustada, cualquier pequeño detalle es clave".