MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una delegación del Comité Olímpico Internacional (COI), encabezada por el presidente de la Comisión de Coordinación, Denis Oswald, ha concluido "impresionada" este viernes su novena y penúltima visita a Londres antes de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 27 de julio en la capital británica.
"Londres 2012 continúa haciendo buenos progresos para organizar unos grandes Juegos Olímpicos. Una vez más nos hemos quedado impresionados por el nivel de planificación y por los resultados del primer grupo de pruebas celebradas este verano", señaló Oswald tras la visita.
El directivo del COI ha podido comprobar en esta nueva visita de tres días que el comité organizador (LOCOG) está "trabajando duro" en estos preparativos, lo que "indudablemente generará una gran atmósfera olímpica el próximo verano".
"Los Juegos Olímpicos son un evento único que une al mundo cada cuatro años. Estamos encantados de que Londres 2012 esté centrado en asegurar que la experiencia y la atmósfera, tanto dentro como fuera de las sedes olímpicas, alcancen los niveles más altos para que todo el mundo pueda sentirse parte del evento", apuntó.
Por su parte, el presidente del Londres 2012, Sebastian Coe, se mostró "encantado" de recibir este "fuerte respaldo del COI" que alimenta los ánimos del comité organizador de cara a los "seis meses muy ocupados" que faltan hasta la próxima y última visita del COI, que tendrá lugar del 28 al 30 de marzo. "A falta de 42 semanas, todo el mundo en el LOCOG está centrado en organizar uno Juegos de los que se pueda sentir orgulloso todo el país", concluyó Coe.