JJ.OO.- El COI decidirá en las próximas semanas qué sucede con algunas de las medallas retiradas a Marion Jones

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 14:26

COPENHAGUE 8 Oct. (EP/Reuters) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá en breve qué hace con las medallas que ganó en los Juegos de Sydney 2000 y que le fueron retiradas a la atleta estadounidense Marion Jones, tras su confesión de que se había dopado.

La velocista ganó en esa cita el oro en los 100, 200 y el relevo 4x400, y el bronce en el salto de longitud y el relevo 4x100, y ahora el COI debe decidir a quien van a parar porque de momento ninguna de las atletas implicadas por diferentes motivos ha recibido notificación alguna.

Además, la apelación de varias compañeras de los equipos de relevos, que también fueron desposeídas de sus preseas, está pendiente en el Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS), lo que está retrasando una decisión.

Thomas Bach, vicepresidente del COI y principal responsable de la Comisión Jurídica, indicó que el TAS tomará una decisión el 18 de diciembre, pero que del resto de medallas se podría decidir algo próximamente.

"Ahora que este tema se está alargando, decidiremos mirar caso por caso. En las próximas semanas, podréis (a los periodistas) escuchar algún avance. Decidiremos en los casos donde no esperamos ninguna nueva información", apuntó.

El principal dilema para el COI es en la carrera de 100 metros donde la subcampeona olímpica fue la griega Katerina Thanou, que cuatro años después junto a su compañero y compatriota Kostas Kenteris, violó el código antidopaje en la víspera de los Juegos de Atenas, motivo por el que fueron expulsados de la cita. Además, la velocista helena tampoco tuvo permiso para competir en Pekín 2008.

Contenido patrocinado