BERLÍN 12 Ene. (EP/Reuters) -
El Comité Olímpico Internacional (COI) podría asegurarse un décimo patrocinador principal "antes o durante" los Juegos de Invierno de Vancouver (Canadá), informó el jefe de la Comisión de Marketing del organismo, Gerhard Heiberg.
"Hay una esperanza de acuerdo justo antes de Vancouver o durante. Espero que sea uno, pero estamos en negociaciones con más de una compañía y espero que lo firmemos y hagamos público antes o durante los Juegos de Invierno", señaló Heiberg a la agencia 'Reuters'.
El COI tiene como objetivo conseguir un billón de dólares (cerca de 700 millones de euros) en ingresos de sus principales patrocinadores para los Juegos de Vancouver y los de verano en Londres en 2012, para los que actualmente tiene nueve (Coca-Cola, Acer, Atos Origin, GE, McDonald's, Omega, Panasonic, Samsung y Visa) con un valor de 883 millones (609), superior ya al de Turín 2006 y Pekín 2008 (866/598).
Atos Origin, Panasonic y Samsung han extendido sus acuerdos hasta los Juegos de Río de Janeiro de 2016, mientras que Coca-Cola, Visa y Omega lo han hecho hasta los de 2020.