PEKÍN 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el secretario general de Naciones Unidas (UN), Ban Ki-Moon, hablaron en una conferencia que mantuvieron en Lausana (Suiza) sobre el potencial impacto positivo que podría tener la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo agosto.
En la primera visita oficial de Ban Ki-Moon al COI, éste mostró su apoyo incondicional y cooperación con la cita de la capital china. "Estoy muy feliz y satisfecho por la unión entre las Naciones Unidas y el COI, y por la forma en que usamos el deporte para promocionar la paz, el diálogo y la reconciliación", señaló.
"El deporte es una gran herramienta. Especialmente este año, deseamos que se celebren unos exitosos Juegos Olímpicos en Pekín, confiando que esta ciudad pueda traer mucho espíritu, armonía, amistad, diálogo y reconciliación para el mundo", recalcó el miembro de Naciones Unidas.
Además, Ban y Rogge acordaron un marco de integración entre ambas organizaciones y también charlaron sobre el compromiso entre ambas y de cómo pueden usar el deporte como vehículo integrador.
Así, entre los cinco objetivos que el COI intenta desarrollar a través del deporte están erradicar la pobreza extrema que hay en muchas partes del mundo, promover la igualdad de sexos y combatir enfermedades como la malaria o el SIDA, además de seguir preocupándose por la conservación del medio ambiente y asegurar un desarrollo global de la sociedad.