PEKÍN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), liderada por su presidente Hein Verbruggen, visitará la semana que viene Pekín por décima y última vez, cerrando de esta forma los siete años de estrecha colaboración entre el Comité Organizador de Pekín (BOCOG) y el COI para preparar la cita olímpica.
Los miembros de la comisión se reunirán con el BOCOG para observar el progreso de todos los aspectos de los Juegos y también para ayudar y orientar al comité organizador chino en la finalización de los preparativos.
Además, durante las misma fechas, Pekín también acogerá la última Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) antes de los Juegos, así como una reunión de la Junta Ejecutiva del COI.
Esta reunión dará a la ANOC la oportunidad de conocer directamente del BOCOG todo lo previsto para la cita y también de ver respondidas todas las preguntas que pueden estar pendientes antes de la inauguración de la Villa Olímpica, que tendrá lugar en julio y que albergará a cerca de 10.500 atletas y 20.000 medios de comunicación.