JJ.OO.- El Comité Olímpico brasileño escoge a Rio de Janerio como su candidata para los Juegos de 2016

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 19:09

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 1 (EP/AP)

El Comité Olímpico brasileño escogió a la ciudad de Rio de Janeiro, por delante de Sao Paulo y Brasilia, como su candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, según anunció el presidente de dicho organismo, Carlos Nuzman.

"Rio es la única ciudad en Brasil y Latinoamérica con instalaciones de nivel olímpico. El 70 por ciento de las que serían necesarias para albergar unos Juegos Olímpicos existen, o existirán, en Rio", apuntó Nuzman.

El presidente del Comité Olímpico brasileño recordó, además, que Rio tendrá la experiencia de albergar los Juegos Panamericanos de 2007.

Rio presentó su candidatura como ciudad olímpica para las Olimpiadas de 1936, 2004 y 2012, sin lograr pasar, en ningún caso, la primera preselección. Al respecto, el alcalde de la localidad brasileña, Cesar Maia, apuntó que la ciudad ha aprendido de las experiencias pasadas y que espera que los Juegos Panamericanos puedan demostrar al COI que la ciudad tiene capacidad para albergar el mayor evento deportivo mundial.

"Aprendí que cuando el Comité Olímpico Internacional no nos escogió en las elecciones pasadas, tenían razón. En el pasado las candidaturas fueron diseñadas por políticos, en esta ocasión, estarán dirigidas por deportistas y queda totalmente en las manos del Comité Olímpico brasileño", añadió.

Brasil también ha contratado los servicios de una firma consultora para asesorarlos. Así, el consultor de 'Event Knowledge Services', Craig McLatchey, señaló que Rio es la ciudad ideal por su belleza y reputación internacional, pero que debe mejorar sus mayores obstáculos: la mejora de las infraestructuras y del tránsito y tráfico fluido de personas y transportes.

Asimismo, McLatchey apuntó la seguridad personal y la posible elección de Brasil como sede del Mundial de fútbol en 2014, como otros factores negativos en la carrera de Rio de Janeiro para convertirse en sede olímpica, ya que rara vez se conceden dos eventos deportivos de máximo orden mundial a un mismo país en un corto período de tiempo.

Contenido patrocinado