JJ.OO.- El Comité Organizador de Pekín 2008 pondrá más de siete millones de entradas a la venta en 2007

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 12:56

Los precios oscilarán entre los 2,9 y los 485 euros y buscan ser accesibles para el ciudadano chino

PEKIN, 29 Nov. (EP/AP) -

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 anunciaron hoy que el próximo año pondrán a la venta más de siete millones de entradas, con precios que oscilarán desde los 30 yenes (2,91 euros) a los 5.000 (485 euros).

De todos modos, el Comité Organizador de la cita (BOCOG) no indicó en su comunicado el punto de venta de estas entradas, aunque señaló que más detalles se ofrecerían en 2007.

Además, el BOCOG apuntó que el 58 por ciento de este paquete costaría 100 yenes (9,7 euros) o menos, en línea con los esfuerzos para hacerlo accesible a los ciudadanos chinos, cuyo saldo medio el pasado año era de 2.500 yenes (277 euros).

Las entradas más caras son las destinadas a la Ceremonia de Apertura de los Juegos, a celebrarse el 8 de agosto, aunque los espectadores podrán adquirir algunas al precio de 200 yenes (20 euros). Las de la Ceremonia de Clausura irán desde los 150 yenes (15 euros), las más baratas, a los 3.000 (300), las más caras.

"China es un país en desarrollo, y los ingresos generales del ciudadano normal son menores que el de los habitantes de Sydney y Atenas", apuntó el comité organizador en su comunicado, añadiendo que el precios más alto para ver la Apertura era un 50 por ciento menor que los puestos para el mismo evento en la capital griega.

Además, el BOCOG detalló que cerca del 14 por ciento de las entradas disponibles sería reservado para los estudiantes chinos y que el ciudadano de a pie tendría acceso al menos al 50 por ciento, siendo el resto para los patrocinadores, el Comité Olímpico Internacional (COI), comités nacionales y las federaciones deportivas internacionales.

De momento, el COI se ha mostrado "satisfecho" con que el BOCG haya encontrado un "accesible" programa de entradas que "aumentará la posibilidad para el ciudadano chino de disfrutar de los Juegos".