JJ.OO/Copenhague.- Cacho mantiene su "corazonada" y destaca que con Barcelona'92 hubo un "antes y después" en España

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 13:51

COPENHAGUE 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador de la candidatura de Madrid 2016 y medallista olímpico en Barcelona'92 y Atlanta'96, Fermín Cacho, se mostró ilusionado con la posibilidad de que la capital de España se haga con la organización de las Olimpiadas.

"Sigo con mi corazonada de que Madrid será sede olímpica en 2016", expresó Cacho, quien añadió que el ambiente que se percibe en la delegación española desplazada a Copenhague es un ambiente de "tensión" por la expectativa de saber el resultado.

"Madrid ha hecho todo lo posible y necesario para convencer de que es la ciudad perfecta e idónea para celebrar esta edición de los Juegos Olímpicos y sólo nos queda esperar", indicó el ex atleta en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

El mediofondista soriano aseguró que hubo "un antes y un después" desde que Barcelona fuese sede olímpica. "Se hicieron muchas cosas y nos dimos a conocer al mundo demostrando que en España se puede realizar un evento de esas características", agregó el medallista olímpico.

Cacho subrayó también el papel de las becas ADO, "que siguen en vigor y cada vez ayudan más a los deportistas", y demuestran que, cuando se apoya al deporte, "los deportistas españoles están al mismo nivel que los demás".

Finalmente, el 'embajador' en Copenhague, declaró que nos encontramos en "el mejor momento del deporte español". "Con Madrid como sede olímpica seguiríamos ese camino, importantísimo para España, que empezamos en 1987", concluyó Fermín Cacho.

Contenido patrocinado