CÓRDOBA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde accidental de Córdoba, Francisco Tejada (IU), mostró hoy su desilusión, después de que Madrid no haya resultado elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016, porque, según dijo, "ha hecho un buen trabajo y la prueba está en que ha llegado hasta el final".
En declaraciones a Europa Press, Tejada manifestó que la sensación del Ayuntamiento cordobés es "la que tenemos todos porque estábamos muy ilusionados con que Madrid fuera la ciudad que organizase las Olimpiadas de 2016", ya que hubiera tenido connotaciones muy importantes para Córdoba, al haber sido designada una de las dos subsedes de Andalucía, junto a Málaga, de fútbol.
No obstante, el alcalde accidental manifestó que en caso de que Madrid o cualquier otra ciudad española decidiese presentarse a las Olimpiadas de 2020, Córdoba, igual que lo estuvo en 2012 y en 2016, estaría dispuesta a acompañar a esa candidatura como subsede olímpica.
Madrid recibió hoy con decepción la noticia de no albergar los Juegos Olímpicos de 2016, después de una votación en la que alcanzó la ronda final, en la que no pudo con la brasileña Río de Janeiro.
La candidatura española esperaba desquitarse de lo sucedido hace cuatro años en Singapur, y aunque en esta ocasión sí llegó a la 'final', se quedó a las puertas del sueño olímpico.
De este modo, la ciudad española continúa sin lograr traer la cita deportiva más importante del mundo y suma su tercer fracaso tras haberlo intentado también en 1972, donde no pudo en la última votación con la alemana Múnich.
España cuenta sólo con la organización por parte de Barcelona de unos Juegos de Verano, y este nuevo revés para Madrid significa el continuar siendo la única gran capital europea que no ha tenido el honor de organizar la cita. Londres (3 veces), París (2), Atenas (2), Berlín, Roma, Moscú, Amsterdam, Estocolmo y Helsinki sí saben lo que es hacerlo, además de otras ciudades del Viejo Continente como Amberes, Múnich o la Ciudad Condal.