JJ.OO/Copenhague.-Marta Domínguez dice que Madrid "se los merecía" y que el resultado es "una falta de respeto por el país"

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 21:08

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos Marta Domínguez afirmó hoy a su llegada al aeropuerto de Barajas que la candidatura madrileña "merecía haber ganado", a lo que añadió que la decisión final le parece "una falta de respeto por el país entero, por sus Majestades los Reyes y por el equipo de Gobierno que ha venido".

La deportista confesó que la delegación está "triste de alguna manera" al haber trabajado mucho por la candidatura. "Madrid ha hecho un trabajo excepcional y no merecíamos esto", insistió la que ha sido declarada mejor atleta europea de 2009 por la Asociación Continental de Atletismo.

De la misma opinión fue la baloncestista Amaya Valdemoro. "Estamos un poco tocados pero la ilusión no la perdemos. Creo que Madrid merece ser una ciudad olímpica y el sueño nunca hay que perderlo", insistió.

Valdemoro consideró que la de Madrid 2016 era la "mejor candidatura" aunque a veces el deporte es "injusto" ya que "no el que mejor preparado está es el que gana". También expresó su apuesta sobre una nueva candidatura. "Como madrileña digo que Madrid 2020", declaró a los periodistas.

La atleta paralímpica Teresa Perales opinó que es normal "estar tristes al principio" pero también hay que mostrarse "orgullosos porque la candidatura era la mejor". "Además, al final todo no depende de nosotros, depende de otros muchos factores, así que la próxima vez será", sostuvo.

Perales quiso agradecer la labor de todos aquellos que trabajaron por la candidatura porque hicieron sentir que "esa corazonada era verdad". Sobre si Madrid debería presentarse a 2020, la atleta dijo que le "encantaría" pero que esa decisión le corresponde a otros.

Idéntica postura fue la transmitida por el ex ciclista Miguel Indurain. "No depende de mí, yo si sale un proyecto bueno lo apoyaré pero hay que valorar lo que ha pasado". Interrogado por los periodistas por lo que sintió momentos antes de conocer la decisión del COI, el deportista recordó que la emoción "fue subiendo" por momentos.

"Vimos que cada vez estaba más cerca y te lo vas creyendo. Algunos dicen que es mejor que te eliminen pronto pero el vivir una final también es algo bonito", expuso. Lo que sí matizó es que la candidatura "era muy buena pero no dependía de Madrid sino de un jurado que decidió que fuera Río y hay que aceptarlo".

Quien dijo estar "superándolo" fue la ex gimnasta olímpica Almudena Cid, que confesó haber recibido "un jarro de agua fría" con la decisión del COI. Eso sí, la deportividad siempre estuvo presente en sus declaraciones. "Las competiciones son así y hay que salir adelante lo antes posible", remarcó.

Por último, el saltador Joan Lino afirmó estar "un poco dolorido" tras haberlo tenido tan cerca para añadir, a renglón seguido, que hay que quedarse con la idea de que la candidatura era "magnífica". "Sigo creyendo que teníamos la mejor candidatura y que teníamos que haber albergado los juegos pero es un criterio personal y algo partidista. Parece que hay política, pero espero que poco a poco esto vaya cambiando porque supuestamente el espíritu olímpico es todo lo contrario", declaró el atleta.

"Las cosas son así y hay que aceptarlas como vienen. Espero que Madrid tenga la suerte de poder organizar los Juegos y espero que sea pronto. A ver si hay suerte la próxima vez", concluyó.