BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, encabezada por la ministra de Cultura del gobierno británico, Tessa Jowell, visitó hoy Barcelona para aprender de la experiencia olímpica de la ciudad catalana en 1992.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, recibió a la comitiva inglesa, de la que también formó parte el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, y que recorrió las diferentes sedes e instalaciones de las Olimpiadas de 1992.
También visitaron el nuevo distrito tecnológico 22@ y el Puerto de Barcelona, durante un recorrido motivado por el interés de Londres 2012 en conocer la organización de los Juegos de 1992 y el modelo de la regeneración urbanística impulsada desde entonces en Barcelona.
"Hemos venido a Barcelona a mirar y a aprender", declaró la ministra británica, Tessa Jowell, que agradeció y valoró la "inspiración" que le brinda Barcelona a Londres para aprovechar la celebración de unos Juegos Olímpicos de cara a transformar la ciudad.
La delegación de Londres 2012 también contaba con el asesor del alcalde en asuntos urbanísticos, Ricky Burdett, y tuvo oportunidad de tratar con el comisionado del alcalde de Barcelona en infraestructuras y planificación urbanística, Josep Anton Acebillo.
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, destacó que los Juegos Olímpicos de 1992 permitieron a la ciudad llevar a cabo una transformación social y económica y también "situarse en el mapa del mundo", de manera que ha multiplicado el número de visitantes.