JJ.OO/Doma.- Beatriz Ferrer-Salat no disputará sus terceros Juegos por la lesión de 'Fabergé'

Actualizado: domingo, 10 agosto 2008 10:42

La baja de la amazona impedirá al equipo español defender la plata lograda en Atenas

PEKÍN, 10 Ago. (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

La amazona española Beatriz Ferrer-Salat no podrá disputar en Pekín sus terceros Juegos Olímpicos debido a la retirada de su caballo, 'Fabergé', por una lesión en el posterior derecho y causará baja en las pruebas de doma clásica, en las que logró la medalla de plata por equipos y el bronce individual en la anterior edición de Atenas, confirmó a Europa Press la jefa de equipo Bobby Fernández de Bobadilla.

'Fabergé' se lesionó la semana pasada después de un entrenamiento en Sha Tin, aunque la decisión no se ha tomado hasta esta mañana porque se pretendía recuperar al animal a tiempo sin medicación alguna para que no diera positivo en los controles antidopaje. "A la vuelta del trabajo entró en la ducha y salió cojo. No se le puede tratar porque daría positivo. Pensábamos que podía llegar a tiempo, pero con 'cero' medicamentos era imposible", comentó Fernández de Bobadilla.

La jefa de equipo señaló que Ferrer-Salat está "muy disgustada" por que su abandono supone un "jarro de agua fría" para ella y el equipo, que no podrá defender de esta forma la medalla de plata lograda hace cuatro años en los Juegos de Atenas. "Beatriz es una atleta de alta competición y tiene la cabeza fría, seguro que sabrá superarlo. Aún no sabe si se marchará a Madrid o se queda. Es muy duro verla en la grada", añadió Bobadilla.

Así tan sólo defenderán a España en las pruebas de doma clásica en Hon Kong, que serán el 13 o 14 de agosto en virtud del sorteo de hoy, a nivel individual Jordi Domingo, con 'Prestige', y Juan Manuel Muñoz, con 'Fuego XII'.